CULTURA

El Albergue de peregrinos del Camino de Santiago obtendrá mejoras gracias a las actuaciones del Ayuntamiento

dani-de-la-rosa-jesus-aguirrre

El presidente de la Asociación 'Amigos del Camino de Santiago', Jesús Aguirre, ha invitado esta mañana al Alcalde a visitar el albergue de peregrinos del Camino Francés, por la celebración de la Solemnidad de Santiago Apóstol.

Redacción BurgosNoticias 
25/07/2019 - 13:27h.

En la reunión, Daniel de la Rosa ha trasladado a los medios, su intención por aplicar tres actuaciones dentro de los elementos de este patrimonio para mejorar culturalmente el espacio y lo que significa dentro del Camino y de la ciudad.

Mejorar la accesibilidad tanto en la entrada como en la salida de la ciudad y la señalización del Camino; la rehabilitación del Centro Cidiano para que sea usado como un espacio de referencia cultural, divulgativo, didáctico e interpretativo del Camino; y desarrollar nuevos actos culturales y de promoción turística para el año 2021, aprovechando la coincidencia de la celebración del año jacobeo y el aniversario por la colocación de la primera piedra de la Catedral, son las gestiones que entran dentro del convenio que se ha acordado entre el Ayuntamiento y la Asociación.

 

 

'Amigos del Camino de Santiago' es considerado como uno de los mejores albergues de todo el Camino Francés, que cuenta con unas condiciones y un mantenimiento excelentes, aunque últimamente no está viviendo su mejor momento. Jesús Aguirre desvela que las cifras de peregrinos que pernoctan en el edificio ha descendido en torno a un 4%, y se espera que para finales de año, 28.000 caminantes hayan pasado por el albergue.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad