TRIBUNALES

El Contencioso Administrativo da la razón al Ayuntamiento en la resolución del contrato con la UTE Aparcamiento Bulevar y se ahorra 636.018 euros

imagen
El Parking de la Concepción en obras (año 2013)

La mercantil debería haber realizado la urbanización de exterior del aparcamiento de las Huertas de la Concepción en 2014 y al no ejecutarlo, la Junta de Gobierno decidió terminar la relación contractual con la empresa.

Redacción BurgosNoticias 
30/07/2019 - 19:01h.

El Tribunal Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso interpuesto por la UTE Aparcamiento Bulevar contra dos resoluciones de la Junta de Gobierno local por las que el Ayuntamiento de Burgos resolvía el contrato con la empresa y le reclamaba daños y perjuicios.

La primera de ellas la del día 9 de agosto de 2010 por la que se resolvía la resolución parcial del contrato formalizado entre el Ayuntamiento de Burgos y la UTE Aparcamiento Bulevar para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo bajo las Huertas del antiguo hospital de la Concepción y se ordenaba la apertura de un procedimiento contradictorio a fin de determinar el montante de los daños y perjuicios. Y la segunda de fecha 4 de mayo de 2017 en la que se estimaba reclamar daños y perjuicios por importe de 636.018,17 euros originados por la resolución parcial del contrato.

El Ayuntamiento de Burgos decidió rescindir el contrato porque la UTE debiera haber terminado la urbanización de la plaza sobre el aparcamiento. El Ayuntamiento se hizo cargo de las obras en las que presupuestó 350.000 euros para la mejora del entorno.

Caba ahora la posibilidad de interponer recurso de apelación en el mismo Juzgado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad