CAZA

Burgos se salva de las malas previsiones para la caza de media veda de esta temporada

imagen
Foto: Balinera vía Wikipedia

Son malas las previsiones de caza  para esta temporada en toda Castilla a excepción de Burgos. Además, como novedad se ha incluido al conejo como especie de media veda en todos los cotos de la región.

Redacción BurgosNoticias 
14/08/2019 - 12:22h.

Arranca la media veda de caza en Castilla y León el próximo jueves 15 de agosto y las previsiones no son del todo buenas a excepción de Burgos, según ha explicado el Presidente regional de caza, Santiago Iturmendi. "Es seguro que Burgos contará con una buena temporada, pero no ocurrirá lo mismo en el resto de Castilla y León", ha adelantado Iturmendi.

Como novedad, se ha incluido al conejo como especie de media veda. También se podrá cazar la codorniz como la especie por excelencia, así como la urraca, corneja y zorro hasta el domingo 15 de septiembre de este año. Desde el 25 de agosto se ampliarán las capturas sobre especies, como tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía, para que aquellos amantes de la caza disfruten de este deporte.

En el caso de la media veda los días de la semana hábiles para la caza serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad