POLÍTICA

El alcalde reitera que el antiguo Asador de Aranda debe ser la ubicación del futuro Centro de Interpretación del Camino de Santiago

alcalde-camino

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha defendido la ubicación de un Centro de Interpretación del Camino de Santiago en el local del antiguo Asador Aranda, que en un principio estaba proyectado para acoger un Centro Cidiano, una opción defendida por el anterior equipo de Gobierno del PP.

Redacción BurgosNoticias 
21/08/2019 - 14:13h.

Por su parte, el portavoz de la Asociación 'Amigos del Camino', Jesús Aguirre, ha exigido que el Camino de Santiago debe tener su propio Centro de Interpretación y Divulgación para dar a conocer su importancia patrimonial y cultural. "Es año compostelano y hay que poner toda la carne en el asador", ha señalado.

Por su parte, Daniel de la Rosa espera ir avanzado de forma paulatina en la tramitación del futuro Centro y de esta forma, darse un margen de actuación para adecuar y habilitar el espacio para este proyecto. Además, ha defendido su ubicación, ya que el local del antiguo Asador Aranda se encuentra en pleno centro de la ciudad y al lado de la Catedral.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento, siempre dentro de sus limitaciones presupuestarias, acometerá en un futuro las reformas necesarias para mejorar la señalización del Camino de Santiago a su paso por Burgos, tanto en su entrada como a la salida de la capital, además de habilitar un nuevo paso de peatones en la Avenida de Cantabria para dar continuidad a la ruta Jacobea hacia la calle Calzadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad