CULTURA

El Festival de las Artes ‘EnClave de Calle’ animará Burgos durante el mes de septiembre con la celebración de su 20º cumpleaños

enclave-de-calle

Del 13 al 15 de septiembre se cumplirán dos décadas desde la primera edición del 'EnClave de Calle', el Festival de las Artes burgalés, que este año contará con 58 representaciones, 21 espectáculos y 20 compañías.

Redacción BurgosNoticias 
22/08/2019 - 12:17h.

La capital burgalesa acogerá en sus calles, parques y plazas a la XX edición del Festival de las Artes 'EnClave de Calle', del 13 al 15 de septiembre, para presentar actuaciones de circo, de teatro breve, íntimo y de proximidad, además de historias singulares y espectáculos originales al aire libre. En esta edición se presenta un contenido muy completo y variado dentro de la programación del festival. La vicealcaldesa y presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Nuria Barrio, ha expuesto que durante esos tres días se darán cita 58 representaciones y 21 espectáculos donde colaboran 21 compañías nacionales e internacionales y 6 burgalesas.

Las numerosas actividades programadas tienen como fin potenciar el turismo burgalés, que tiende a decaer durante este mes postvacacional. De esta manera, Barrio ha defendido la importancia de avivar la ciudad manteniendo los objetivos que se han recogido durante tantas ediciones.

Descartando el festival 'Baraka Cirque', las actividades se dirigen a un público infantil con el objetivo de animar a los jóvenes a participar en aquellas áreas creativas de las artes escénicas y el espectáculo, debido a que, por causa de la crisis, las escuelas de interpretación sufren un escasa actividad.

Nuria Barrio ha destacado que todas las representaciones tendrán lugar al aire libre, pues se desarrollarán en las calles, parques, paseos y diversas plazas de la capital burgalesa, y ha destacado que como novedad, se utilizará la escalinata situada junto al Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB) como un nuevo espacio de representación. En este sentido, la Plaza Mayor tendrá el mismo fin, según ha adelantado Barrio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad