DEPORTES

Creación del "Trofeo Tito Valdés" para los máximos goleadores

tito-valdes

La Asociación 'Pequeños Accionistas del Burgos CF' premiará a los máximos goleadores del club a partir de esta temporada con el "Trofeo Tito Valdes".

Redacción BurgosNoticias 
23/08/2019 - 10:37h.

En esta primera edición se entregarán 3 trofeos: uno para el máximo goleador del equipo masculino, otro para la mayor anotadora del recién creado conjunto femenino y otro para el máximo realizador del juvenil que debuta en División de Honor. Sólo se tendrá en cuenta la temporada regular.

Este premio lleva el nombre de una leyenda viva del burgalesismo como es Jesús Valdés Álvarez, más conocido como Tito Valdés, quien fuera emblema del equipo en los años 70, los más brillantes en la historia del fútbol burgalés.

Además de ser el jugador de la época que más veces vistió la camiseta blanquinegra con 273 partidos de Liga y 48 de Copa del Rey a sus espaldas durante 9 temporadas, Tito es el máximo goleador histórico del Burgos CF en Primera División con 21 goles, dato que tiene todavía más mérito al no ser delantero. Pero no fueron sólo sus goles lo que más recuerda la afición burgalesa, sino su compromiso y amor a estos colores y ciudad. Un ejemplo de ello es que en su última temporada en activo renunció a mejores ofertas económicas por defender los colores del recién creado Real Burgos en el que anotó otros 9 goles en su décima temporada consecutiva en la ciudad.

Por ello nadie mejor que Tito Valdés para dar nombre a este premio ya que es un ejemplo para todo jugador que vista esta camiseta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad