ASOCIACIONES

Firmados los convenios entre el Ayuntamiento y las Asociaciones de Esclerosis lateral y Terapiclowns

convenios

Esta mañana se ha llevado a cabo la firma de sendos Convenios de colaboración con la Asociación 'Esclerosis lateral amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) y con la Asociación 'Terapiclowns payasos de hospital'.

Redacción BurgosNoticias 
23/08/2019 - 17:31h.

El Convenio entre el ayuntamiento y la Asociación de la ELA, el cual se aprobó el 12 de abril del 2019, ha sido firmado esta mañana y finalizará el 31 de octubre de este año. En él, se ha establecido una aportación de 20.000 euros por parte del ayuntamiento. En este sentido, el Concejal de Sanidad, Josué Temiño, ha trasladado que desde el Ayto. se comprometen a seguir colaborando durante muchos más años.

La Organización Mundial (OMS) de la Salud ha catalogado a la ELA como la enfermedad más cruel del mundo, pues aunque no afecte a un gran porcentaje de la población, los síntomas de diagnóstico no son claros y quien la padece, tiene una esperanza de vida que varía entre los 3 y los 8 años. La portavoz de la Asociación, Ana Alonso, ha adelantado que con la firma del convenio, pueden cubrir los gastos necesarios, que alcanzan los 35.000 euros anuales.

Por otro lado, la Asociación 'Terapiclowns' lleva diez años en su labor de apoyo a niños de entre 0 y 18 años que han sido ingresados en un hospital y que se encuentran sometidos a altos niveles de estrés, según ha expuesto Alicia Benito, portavoz de la Asociación 'Terapiclowns'.

'Terremotoshow' es el grupo de payasos o 'clowns' de Burgos que actualmente se localizan en el Hospital Universitario (HUBU) y que no trabaja solo, pues está respaldado por el personal sanitario del centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad