SANIDAD

Eras de Gamonal anuncia movilizaciones si no se recuperan las urgencias sanitarias

gamonal-antigua

Si el 1 de septiembre no se han recuperado las urgencias sanitarias en el barrio, Eras de Gamonal convocará movilizaciones. El presidente de la asociación, Francisco Cabrerizo, asegura que Gamonal está muy cansado de ser siempre al que pisen y por eso, insiste en que no van a consentir que se les quiten algo que funcionaba bien y daba un servicio a la gente enferma.

Redacción BurgosNoticias 
24/08/2019 - 11:43h.

El presidente de Eras de Gamonal, Francisco Cabrerizo, ha adelantado futuras movilizaciones si, una vez finalice agosto, las urgencias no regresan al barrio. Desde primeros del mes en curso han visto reducida su calidad sanitaria, del día a la mañana, según apunta, y en sus propias palabras: "Gamonal está muy cansado de ser siempre al que pisen".

La Junta aseguró que se trataba de una medida puntual que sólo afectaría a agosto y de no ser así, y verse extendido en el tiempo, Eras de Gamonal planteará una asamblea abierta al barrio para tomar "las medidas oportunas". "No vamos a consentir que nos quiten algo que funcionaba bien y daba un servicio a la gente enferma", sentencia.

Para Cabrerizo toda esta situación nace de la falta de médicos y la mala situación que está viviendo la Sanidad. El Hospital Universitario trabaja a medio gas y las urgencias de Gamonal no funcionan como tal, para el presidente de la asociación "es completamente absurdo" que te deriven a San Agustín o al HUBU si tu situación es más grave.

"Para eso te vas ahí directamente", critica. Hay gente mayor que no puede permitirse ir hasta San Agustín, o que para ello, tiene que llamar a un taxi o recurrir a familiares, lo que a todas luces supone un trastorno para un barrio envejecido como este.

Asimismo, asegura que si no se pone solución a este problema, desde el Colegio de Médicos proponen llevar las urgencias al Divino Vallés, y en palabras del presidente de las Eras de Gamonal, "para eso te vas al HUBU", que además no cuenta con suficientes médicos.

Para Cabrerizo, la gerencia ha actuado de forma negligente, ya que hay gente que se ha enterado de este escenario 'in situ', un hecho que se aleja de la auténtica medicina, que debería acercarse al paciente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad