SUCESOS

Posible caso de listeriosis en Burgos

listeria-listeriosis
Foto: rtve

Una joven de en torno a los 20 años ha tenido que ser ingresada por un posible caso de listeriosis. Aunque los resultados están aún por analizarse, desde la consejería de Sanidad piden calma y precaución a la sociedad.

Redacción BurgosNoticias 
24/08/2019 - 18:58h.

El brote de listeriosis tiene a todo el país pendiente de las últimas noticias del Ministerio de Sanidad, aunque también, desde Castilla y León, se está al tanto de la Consejería de la Junta. Precisamente fue ésta misma la que decretó Alerta Rápida Alimentaria tras encontrar un caso de listeriosis en Segovia, que finalmente no tenía relación con esta infección.

Recientemente se han conocido nuevos casos de personas afectadas con listeria en la comunidad. Una de ellas, en Burgos. Se trata de una joven de unos 20 años de edad, que ha tenido que ser ingresada tras presentar los síntomas propios de este brote. Aún se está a la espera de conocer los resultados finales al respecto, para determinar con seguridad si padece listeria o no.

Por otro lado, la Junta está analizando a 12 pacientes más. Éstos pertenecen a las provincias de Ávila, Valladolid, Salamanca y Zamora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad