RELIGIÓN

La Diócesis burgalesa quiere saber cómo está la Iglesia local de cara al VIII Centenario de la Catedral

asamblea-diocesis

El título para la Asamblea es 'Caminemos alegres con Jesús' y con ella esperan lograr una Iglesia local "más viva y más misionera".

Redacción BurgosNoticias 
09/09/2019 - 12:33h.

Faltan dos años para que la SEO de la ciudad cumpla 800 años y la Diócesis burgalesa ya se está engalanando para celebrarlo. "Es un marco importante también para la sociedad burgalesa", señala el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez. Por ello, están llevando a cabo una Asamblea que finaliza en el año 2021.

"El VIII Centenario no consiste únicamente en una fecha, es una realidad más extensa" apunta.

Por ello, quieren diagnosticar cómo se encuentra la religión y pensar y programar los próximos años en función de la salud que goce. El vicario de pastoral de la Diócesis, José Luis Lastra, señala que a lo largo de este próximo año y medio contarán con laicos, religiosos y sacerdotes para llevarlo a cabo.

Por su parte, la representante de la comisión preparatoria de la Asamblea, Laura Pérez, destaca tres etapas hasta llegar al año jubilar. La de preparación, la de reflexión y discernimiento y la Asamblea Diocesana.

Todas ellas giran en torno a la escucha, la participación y la oración. Para ello, a finales de octubre realizarán un cuestionario en papel y a través de la página online de la Diócesis y redes sociales a la sociedad burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad