SANIDAD

Gamonal y la zona Sur decidirán en una asamblea conjunta las acciones a tomar con respecto a las urgencias

imagen

Plantean una reunión vecinal abierta en la Casa de Cultura de Gamonal para decidir qué acciones se van a tomar que pueden pasar por una gran manifestación en el mes de octubre.

Redacción BurgosNoticias 
11/09/2019 - 10:55h.

Gamonal y la zona Sur de la ciudad llaman a la ciudadanía a una asamblea abierta, posiblemente el 26 de septiembre en la Casa de Cultura de Gamonal, para tomar una decisión sobre el traslado de los dos puntos de Atención de urgencias (San Agustín y Gamonal Antigua) al Divino Vallés.  Uno de los representantes del Consejo de Barrio de Gamonal, Miguel Santamaría, ha apuntado que la opinión de los dos barrios es unánime.

Para ambos barrios "es una injusticia que se quiten las urgencias y de la forma que se están quitando". Santamaría ha apuntado que las explicaciones "no convencen a nadie; creo que ni ellos mismos se convencen", ha recordado.

En la reunión que mantuvieron ayer en la sede de Gamonal, se llegó al primer acuerdo: celebrar una asamblea abierta a finales de este mes con todo el vecindario para después decidir futuras acciones.

Santamaría ha apuntado que no sólo pierden los dos barrios con la pérdida de sus urgencias en los centros de saludo Gamonal Antigua y San Agustín, sino que "la que pierde es toda la ciudad". No pueden poner como escusa que el centro de la Antigua se encuentra en muy mal estado porque existen otros dos centros en Gamonal nuevos, el las Torres y el José Luis Santamaría.

Santamaría entiende que sin menoscabo de lo que pueda ocurrir en San Agustín, Gamonal concentra una cantidad de población que justificaría las urgencias en el barrio. Recuerda que los médicos del Divino Vallés también pueden estar distribuidos en los centros de salud. Tampoco dudan del trabajo y profesionalidad de las enfermeras pero deben estar las dos ramas de la medicina en el centro. Razona que si un día tiene que acudir a urgencias al Divino Vallés, pasa antes por el Universitario y se queda en ellas.

Además de la celebración de la asamblea, tienen pensado pedir una reunión con el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz para buscar una mediación con la Consejería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad