SOCIEDAD

Autismo Burgos participa en Niza en el XII Congreso Internacional de Autismo Europa

autismo 3

Autismo Burgos participa este fin de semana (del 13 al 15 de septiembre) en el XII Congreso Internacional de Autismo Europa, bajo el lema "Una nueva dinámica por el cambio y la inclusión", que s celebrará en Niza con la presencia de 2200 participantes provenientes de 80 países, la más mportante cita del autismo en el mundo.

Redacción BurgosNoticias 
11/09/2019 - 19:44h.

Autismo Burgos tendrá una destacada participación en el mismo e intervendrá con la presentación de dos ponencias y tres posters de carácter científico. Los tres posters seleccionados por el Comité ientífico recogen dos aplicaciones informáticas, de creación propia, y el diseño del programa 'bbmiradas':

. Gestiac. Aplicación de gestión del tiempo.

. El viaje de Elisa.

. Programa bbmiradas.

Las dos ponencias de carácter científico que se presentarán están en relación al programa bbmiradas y los programas de intervención temprana desarrollados en Burgos:

. El efecto de la intervención temprana para niños pequeños con TEA en un entorno comunitario: hallazgos preliminares

. El uso del eye tracker/seguimiento visual en la detección del autismo en bebés.

La presentación de estas cinco propuestas sitúa a nuestra entidad como una de las Entidades con más presentación técnica y científica en el Congreso, lo que supone un aval a la trayectoria y el trabajo de la entidad.

Además, Autismo Burgos presenta de las obras de pintura de la VIII Exposición Internacional que tradicionalmente corre a cargo de nuestra Entidad y que congrega a más de 150 obras de artistas con autismo de diferentes países del mundo. En el transcurso del Congreso se hará entrega de los premios a las obras más votadas y contará con un stand en el que mostrar sus servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad