TURISMO

La oficina de Turismo estrena página web y piden colaboración ciudadana para posicionarla en internet

web-turismo

La página web de turismo de la ciudad nace con un aire menos institucional y más visual.

Redacción BurgosNoticias 
12/09/2019 - 13:34h.

Burgos estrena imagen en internet. La página web de turismo de la ciudad nace con un aire menos institucional y más visual, esperando que el turista reciba toda la información posible para planificar su viaje, y así estar más preparado. Esta nueva dirección es "vital para potenciar" el turismo, señala el concejal encargado de este área, Levi Moreno.

La empresa encargada de realizar la página es Vicalia, quien también se encarga de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y de la creación de folletos.

Por ahora se trata de la primera versión de la dirección web, aún falta traducir el contenido a inglés y francés, que se hará en las próximas semanas. Sin embargo, la premura por crearla se debe a la necesidad de desligar a la ciudad de una página anticuada, que no daba la imagen de Burgos que se busca.

A través de las diferentes pestañas se presenta al usuario planes, horarios, restaurantes, alojamientos o guías. Además, en el apartado 'Te interesa' se muestran los cinco monumentos más característicos, así como potenciar el turismo familiar, deportivo o medioambiental.

"Queremos quitar la etiqueta de ciudad anclada en el pasado", destaca Moreno. Si bien, aclara que la página es meramente informativa y que no se puede reservar directamente a los restaurantes u hoteles.

La web destaca varios eventos, como el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía, el VIII Centenario de la Catedral, las industrias creativas, Burgos ciudad de Congresos, el servicio de TeleEntradas o la propia oficina de Turismo.

Todo ello para conseguir que el turista se aloje durante varios días, y superar las visitas exprés.

Si bien, Moreno solicita a la población que interactúe con la página, no sólo para mejorar los motores de búsqueda, sino también para ser críticos y sugerir mejoras.

Con ello, esperan superar las cifras de este año. Desde comienzos de 2019 a fecha de hoy han visitado la ciudad 64.459 turistas, 43.312 de carácter nacional.

En verano, julio fue un mes bajo en turismo, con 8.990 visitas, pero agosto remontó el año con más de 15.500. Por el contrario, enero ha sido el peor mes para el turismo de la ciudad, con tan solo 1.557 turistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad