AMBIENTAL

UBUverde arranca el curso escolar con 30 actividades

ubuverde-programa

La Escuela Politécnica Superior (Vena) acoge la mayoría de citas previstas.

Redacción BurgosNoticias 
16/09/2019 - 12:02h.

Un año más arranca el curso escolar para la UBUverde. A lo largo del próximo mes y medio la Universidad ha organizado 30 actividades ambientales, que en su mayoría se celebrarán en la Escuela Politécnica Superior (Vena). El director de la oficina Verde de la UBU, Luis Marcos, señala que han creado un programa para toda la ciudadanía, aunque cuente con jornadas técnicas.

La gratuidad de las citas ambientales es un axioma que solo se ha desvirtuado en excursiones, por el desplazamiento, o en conciertos, por su fin benéfico. Todo ello para "abrir los ojos y dar las herramientas para prácticas sostenibles".

Debido a la buena acogida del cine ambiental este curso vuelven con documentales sobre la climatología, la alimentación y la naturaleza.

Las siete excursiones ambientales recorrerán Asturias, La Rioja, Navarra o Portugal, de la mano del especialista en naturaleza, Enrique del Rivero.

Sin embargo, "no hace falta salir de Burgos para disfrutar de la naturaleza", y por ello también organizan actividades en La Quinta o La Isla. Talleres, conferencias, el concurso de fotografía ambiental, 'Parques en familia' o 'Baño de bosque' completan la agenda hasta el cinco de noviembre.

No obstante, del seis al nueve de noviembre se celebra en la Milanera el I Concurso Nacional TFG's Y TFM's Contenido Ambiental, que ya ha recibido solicitudes para participar.

Con este programa UBUverde cumple tres años desde que comenzó su andadura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad