MOVILIDAD

'En la carretera cerveza SIN (también en bicicleta)' quiere promover hábitos responsables en Burgos

bicicleta-cerveza-sin

De 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, los diferentes puntos de recogidas de bicicletas del centro informarán a los usuarios de este medio de trasporte sobre la importancia de respetar la tasa de alcoholemia

Redacción BurgosNoticias 
17/09/2019 - 11:44h.

La campaña 'En la carretera cerveza SIN (también en bicicleta)' llega a Burgos para promover en la ciudadanía hábitos responsables. A lo largo del día, de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, los diferentes puntos de recogidas de bicicletas del centro informarán a los usuarios de este medio de trasporte sobre la importancia de respetar la tasa de alcoholemia, también en bicicleta.

Éstos puntos se encuentran en el paseo del Espolón, la plaza de Santo Domingo y la plaza del Rey San Fernando. En todos ellos, se invitará a una cerveza SIN para concienciar sobre este asunto.

La responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre, recuerda que "el alcohol y la conducción son siempre incompatibles".

"Se trata de una campaña en positivo, una alternativa segura que nos hemos esforzado para seguir disfrutando de una cerveza", apunta. La iniciativa se puso en marcha el año pasado en León, Valladolid, A Coruña, Bilbao, Zaragoza y Murcia. Burgos se suma a la lista de ciudades y acoge la primera edición de este 2019.

El éxito de la campaña se verifica en cifras, y es que España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. Para De Aguirre se debe en parte a la mejora del sabor y calidad de este producto en el mercado español

La concejala de Sanidad, Estrella Paredes, ha recordado que cuentan con el apoyo de la DGT y del Ayuntamiento para llevarla a cabo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad