CATEDRAL

La Catedral, a la luz de las velas el próximo sábado 28 de septiembre

imagen
Redacción BurgosNoticias 
19/09/2019 - 12:23h.

Quedan menos de dos años para que la Catedral de Burgos celebre su 800 aniversario y con vistas a este evento, el próximo sábado 28 de septiembre, un total de 15.000 velas iluminarán la SEO. Desde las 20:00 hasta las 00:00 horas diferentes calles de los alrededores se iluminarán gracias a la participación ciudadana.

El recorrido se ha planteado circular, para favorecer el tránsito, comienza en la plaza de la Pellejería y continúa por las calles Fernán González, Valentín Palencia, San Esteban y Pozo Seco, para llegar al punto de inicio.

La directora general de la Fundación VIII Centenario, Piluca Gil, insiste en que "no se muevan las velas" y que se manipulen con las cerillas largas que proporcionarán.

La organización quiere que participe toda la ciudad y para ello ubicará dos puntos de información, en la puerta de Pellejería y la plaza de la iglesia de San Esteban.

En estos espacios se darán a conocer los horarios del evento y complementarios, como el Museo del Retablo, que abre sus puertas de 20:00 a 00:00 horas.

Asimismo, informarán sobre las decoraciones en los alrededores de la Catedral. Al respecto, el presidente de la Asociación de vecinos Casco Histórico, Francisco Bárcena, señala que decorarán el huerto de San Esteban y que la coral del barrio actuará desde el balcón del CAB.

Ésta es una de las muchas actuaciones que han organizado para la cita, la plaza de San Esteban, la plaza Pozo Seco, la puerta de Pellejería o el Palacio de Castilfalé, son los espacios seleccionados para este fin.

Un evento "evocador" al que difícilmente podrán resistirse los burgaleses, celebra el alcalde, Daniel de la Rosa, y es que "rompe con lo habitual".

El broche final lo pondrá el dúo Fetén Fetén, al pie de la Catedral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad