EMPRESARIO

Un estudio entre FAE y la UBU quiere desvelar si el trato al empresario burgalés es justo

fae-ubu-jose-luis-ignacio-san-millan-amable-corcuera-firma
Redacción BurgosNoticias 
20/09/2019 - 13:00h.

Según el estudio 'El consenso fiscal' realizado por una prestigiosa consultoría y 900 expertos en la materia, sólo el 2% del tejido empresarial piensa que la inspección tributaria es objetiva. En este mismo informe, más de la mitad de los encuestados considera que la presión fiscal al empresario es alta.

En base a estos datos, desde FAE y la Universidad de Burgos se va a llevar a cabo un estudio bajo el nombre 'La Tributación Empresarial en Burgos: valoración, impacto económico y efectos sobre la competitividad'. El plazo de ejecución es de seis meses, por lo que esperan terminarlo en la primavera de 2020.

El tesorero de FAE, Ignacio San Millán, pide la colaboración del empresario y organismos oficiales para poder dilucidar al respecto, e insiste en que "no queremos un trato especial (...) sino equitativo".

Para llegar a la conclusión final el equipo de investigación de la UBU, coordinado por José Luis Peña, se pondrá en contacto con tres administraciones distintas: el Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

La Universidad, además, contará con la colaboración del ex concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ya que su experiencia en este campo, así como sus estudios en Economía y Abogacía, le facilitan analizar la tributación local.

Peña cree que el informe final permitirá crear tendencias y configurar por dónde debe ir la tributación empresarial. Unas conclusiones que prometen ayudar a las 26.031 empresas de la provincia.

Además, debido a la tasa de natalidad (6'89 por mil) y la tasa de mortalidad (11'27 por mil) en Burgos, considera que es importante fijar el talento y mantener el interés del empresario en la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad