INMIGRACIÓN

La Iglesia de Burgos advierte de que seguirán llegando inmigrantes que huyen de la pobreza por el sistema económico

migraciones

La diócesis de Burgos, junto con toda la Iglesia, celebra este domingo la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado el domingo 29, con el lema 'No se trata sólo de inmigrantes'.

Redacción BurgosNoticias 
24/09/2019 - 18:13h.

Los inmigrantes van a seguir llegando a España porque "buscan una mejor vida huyendo de la pobreza"; así de rotunda se ha mostrado la trabajadora social e hija de la Caridad Eulalia Tejido en la presentación del domingo la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que se celebra el domingo 29. Mientras exista el mismo sistema económico, seguirán llegando inmigrantes, como explica la delegada de Pastoral de Inmigrantes, Hilda Vizarro.

Desde este año, la fecha de la jornada se ha trasladado a septiembre para celebrar esta fiesta con los países del Sur, dado que en enero, que era cuando se celebraba antes, en Latinoamérica se encuentran en periodo vacacional.

En Burgos hay 26.000 extranjeros. De ellos, la mayor parte, provienen de países de Europa, el 57%, que llegan de Bulgaria, Rumanía y Portugal, fundamentalmente. El 23% son latinos y provienen de Colombia, Venezuela y Honduras, en su mayor parte; de Oceanía solo llega un 4%.

Esta jornada, que lleva por lema 'No se trata sólo de inmigrantes',es un momento ideal para "vencer nuestros miedos tratar de ser caritativos", invita la religiosa, porque lo que realmente asusta a la sociedad de la inmigración, no son lo extranjeros, sino la pobreza.

Los actos de esta jornada empezaron con círculos de silencio en Burgos y en Miranda y en Aranda. También se va a celebrar el encuentro de naciones el próximo sábado con la participación de 15 nacionalidades. Y el 29 domingo, las 18.00 horas, se realiza un cine forum en el Centro Comunitario Espíritu Santo, con la película 'Welcome'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad