CATEDRAL

La diócesis solicita voluntarios para los actos del VIII Centenario de la Catedral

voluntarios-centenario-catedral
Redacción BurgosNoticias 
03/10/2019 - 12:59h.

A partir del 20 de julio de 2020 Burgos comienza con la celebración del Año Jubilar, con motivo del VIII Centenario de la Catedral. Con esta fecha en mente, que durará hasta el 7 de noviembre de 2021, la diócesis de Burgos solicita a la ciudadanía que participen como voluntarios.

Son miles los turistas que llegarán a la ciudad para disfrutar de esta efeméride y por ello, necesitan de un mínimo de 80 personas para ayudar a acogerles.

El vicario general de la diócesis, Fernando García, resume las tareas del voluntariado en otros tres aspectos: acompañar a los peregrinos en el 'Itinerario Jubilar', estar atentos a las necesidades y colaborar en los actos del Jubileo. Todo ello con el objetivo de mostrar una Iglesia abierta, además de la acogida de turistas.

El Itinerario que plantean comienza en el Claustro de la Catedral, donde se ubicará el punto de información, de ahí se acercarán a la Puerta del Sarmental para posteriormente atravesar la puerta principal y acceder al interior de la SEO.

Este recorrido será previo a las misas, que se realizarán a las 12:00 y 19:00 horas.

Para conocer más a fondo los entresijos del voluntariado se va a realizar un curso, también voluntario, para todos aquellos que quieran participar directamente en el Año Jubilar. Comienza el 4 de noviembre y se realizará cada lunes hasta el mes de febrero, de 18:00 a 19:30 horas en la Facultad de Teología. A partir de ese mes, se realizará un lunes al mes.

La inscripción puede realizarse a través de la página web del Arzobispado o mediante un folleto que disponen las parroquias. Esperan que la participación sea elevada gracias a la gran acogida que tienen los actos de celebración del VIII Centenario, algo que sigue asombrando al arzobispo, Fidel Herráez.

Sin embargo, hace hincapié en que se trata de más que una fecha, es una realidad espiritual y por ello, "aunque fuera una tienda de campaña (...) habría que celebrar los ocho siglos de vida".

Con la participación ciudadana esperan convertir a los turistas en peregrinos y recuperar el alma del Año Jubilar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad