SOCIAL

El Banco de Alimentos reduce el número de beneficiarios en 1.000 personas este año

imagen
Foto: Editorial J vía Flickr
Redacción BurgosNoticias 
07/10/2019 - 12:28h.

Un total de 7.134 personas han sido atendidas hasta ahora por el Banco de Alimentos. Con ello, 2019 se presenta con una reducción de unas 1.000 personas en ayudas de esta organización. Las 8.300 atendidas en 2018 supusieron una cobertura del 2'3% de la provincia. Si bien, el vicepresidente del Banco, Miguel Ángel López, señala a los 6.559 beneficiarios de media cada mes.

Para poder atender a todos ellos, la recepción de alimentos es fundamental. Para ello, organizan el viernes 22 de noviembre y el sábado 23 la recogida anual. "Hay buenas perspectivas de recepción", celebra y con ello, a final de año, esperan superar los dos millones de kilos en alimentos.

Las industrias son uno de los mayores donantes para el Banco y este año además, de la mano de los 190.000 kilos que recibirán del Ministerio de Agricultura, acabarán 2019 con un excedente que les permite distribuir alimentos a otras zonas de España.

Por todo ello, considera al Banco de Burgos afortunado. Somos ricos en alimentos, celebra, pero sin embargo, no en economía. En este sentido, apunta la necesidad de ayudas para poder llevar a cabo su actividad y pagar por los gastos generados.

La distribución es uno de los principales ejes de este órgano, para lo que cuenta con 100 asociaciones, encargadas de repartir los alimentos.

Durante la presentación de este balance, López ha hecho hincapié en la necesidad de no despilfarrar comida y dinero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad