EDUCACIÓN

La Educación protagoniza el nuevo libro de Fernando Pérez del Río, 'Escuela de Padres'

libro-escuela-padres-ubu
Redacción BurgosNoticias 
09/10/2019 - 11:11h.

El Rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha presentado el libro 'Escuela de Padres. Guía básica para familias y educadores', de la mano de la Editorial de la UBU. El texto ya está a la venta por un precio de 20€.

Este es el quinto libro del escritor y ensayista Fernando Pérez del Río, profesor asociado de la Institución. Según el propio autor, es un libro académico enfocado a los padres, pero también a los alumnos de universidad, futuros docentes.

'Escuela de padres' es una revisión de la educación actual, de sus luces y sus sombras. Cabe destacar el modo en que se explican diferentes situaciones complejas, que permiten a los lectores sin conocimientos específicos sobre el tema, comprender el texto sin dificultades.

Narra por un lado las experiencias que tuvo el autor cuando trabajaba impartiendo prevención y escuelas de padres, y por otro lado, los textos están acompañados por estudios actuales sobre educación.

Se trata de un libro a caballo entre la teoría y la práctica, que promueve la solución de problemas y la necesaria alianza entre las familias y los educadores.

Desde la Universidad señalan la importancia de encontrar un libro de psicología ameno y con tantos guiños y referencias a otros campos, bien sean la filosofía, la antropología, la neurociencia o el análisis social. Un libro de corte humanista que favorece el propósito de hablar de Educación, de lo que les ocurre en realidad a los padres y a los hijos y de cómo formar a los padres, por un lado, y por otro, ayudarlos en la búsqueda de sus propias soluciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad