HOSTELERÍA

A la caza de la mejor tortilla de patatas de Burgos

tortilla-patatas-concurso
Redacción BurgosNoticias 
09/10/2019 - 12:14h.

Del 10 al 20 de octubre Burgos vuelve a enaltecer su patata. Alrededor de 50 establecimientos competirán por cocinar en sus fogones la mejor tortilla de patata de la ciudad. Se trata de la sexta edición de este concurso, en la que casi el 50% de los participantes lo hacen por primera vez.

La experiencia ha permitido a la organización conocer mejor los puntos fuertes y débiles, y por ello este 2019 trae consigo algunas novedades para el concurso culinario.

El presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU), Fernando Llorente, detalla algunas de ellas. La primera de ellas, la agilidad. Todas las tortillas se presentarán a la vez. La segunda novedad, el premio económico para las dos categorías: tradicional y creativa.

En total cuatro premios, dos en cada estilo, de 300 ó 150 euros.

Todo ello con la intención de potenciar la patata burgalesa en la hostelería. La Fundación Caja Rural participa en esta  iniciativa, su gerente, Germán Martínez, asegura que es necesario promocionar los productos de la tierra.

Desde la sociedad Promueve están de acuerdo con este propósito, que encaja con sus líneas de promoción, de comercio e industria cultural y creativa. Por ello, en esta VI edición participan también con la organización para fomentar el desarrollo la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad