VOLUNTARIADO

Más de 200 inscritos avalan la 24° Escuela de otoño del voluntariado

escuela-voluntariado-inauguracion3

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la subdirectora adjunta de ONG y Voluntariado del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; el subdelegado de Gobierno, el delegado de la Junta, el alcalde de Burgos y representantes de fundaciones de la capital.

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2019 - 11:54h.

El Centro Cívico de San Agustín acoge hasta mañana, viernes 11 de octubre, la XXIV edición de la Escuela de otoño del voluntariado. Diferentes ponencias, talleres y foros educarán a las más de 200 personas inscritas, que también tendrán tiempo para conocer la ciudad.

El acto de inauguración ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia de la subdirectora adjunta de ONG y Voluntariado del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; el subdelegado de Gobierno, el delegado de la Junta, el alcalde de Burgos y representantes de fundaciones de la capital.

Precisamente a las administraciones se ha dirigido el presidente de la plataforma de Voluntariado de España, Luciano Poyato, para pedir su compromiso. Hay que escuchar y acordar unos mínimos, señalaba, y es que de lo contrario se pregunta si vamos camino a un mundo más solidario o si las leyes cambian el mundo.

Para asegurar el cambio es necesaria una "corresponsabilidad" desde el ámbito local y autonómico, instaba, aunque el compromiso no debe ser sólo político.

Durante esta Escuela pretenden reflexionar para mejorar la red del voluntariado, abarcando asuntos como la solidaridad a lo largo de los años, la participación o la Agenda 2030, la cual ha suscitado gran interés al alcalde, Daniel de la Rosa.

Durante su intervención ha asegurado que si bien el bienestar social necesita la colaboración ciudadana, las administraciones no deben relajarse. Tanto De la Rosa como Poyato han insistido en que se puede hacer un mundo más justo, pero de la mano de la herramientas adecuadas. Para ello, entre otras medidas, hay que abrir el voluntariado a cualquier interesado.

Durante el acto de inauguración la representante de la plataforma Voluntariado Burgos, Yolanda Mediavilla, ha asegurado que "cooperar es mejor que competir".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad