SOCIAL

El Día Mundial de la Salud Mental congrega en Burgos a 700 personas y 11 entidades

marcha-dia-mental
Redacción BurgosNoticias 
10/10/2019 - 13:55h.

Al ritmo de pitos, dulzainas, cajas y tambores la marcha por el Día Mundial de la Salud Mental ha llegado a la plaza Mayor. Allí, en el centro de la ciudad, se han encontrado con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el delegado de la Junta, Roberto Sáez, la consejera de Sanidad, Verónica Casado o el presidente de la Diputación, César Rico, entre otros.

Un total de 700 personas han recorrido las calles de la ciudad pidiendo una mejora en la Atención Primaria y Administraciones para combatir una de las consecuencias de las enfermedades mentales, el suicidio, donde la prevención  es fundamental. Todo ello bajo el lema 'Conecta con la vida'.

Al respecto, la presidenta de la Federación Salud Mental de Castilla y León, Elena Briongos, asegura que se evitarían muchos de ellos si hubiera un psicólogo en las consultas de la sanidad pública, así como la creación de una estrategia en la prevención. Una solicitud que ha llegado a la Reina Letizia y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y es que en la jornada de ayer mantuvieron un encuentro con ambas representantes en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

De la Rosa ha recogido el guante y certifica el compromiso del Ayuntamiento de la mano del convenio de colaboración con Prosame de más de 50.000 euros. 100 familias y 400 personas se benefician de este acuerdo en Burgos.

Sin embargo, el alcalde sí ha mencionado un futuro a trabajar, en el que se normalice su situación social y se les incluya en el mercado laboral.

Asociaciones de las 9 provincias de Castilla y León se han unido a esta marcha, en la que también han venido desde Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad