DIGITALIZACIÓN

Fernández Mañueco inaugura el Foro bajo su compromiso de que la banda ancha de alta velocidad llegue a todo el territorio

foro-burgos-fernandez
Redacción BurgosNoticias 
10/10/2019 - 19:25h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado el Foro Burgos bajo el título 'La transformación organizativa ante el desafío digital', donde ha asegurado que se trata de uno de los grandes retos de la Comunidad y del conjunto de España, un reto que "debemos ser capaces de afrontar y transformar en oportunidad, para lograr convertir a Castilla y León en un referente nacional".

En este sentido, ha afirmado que la Junta de Castilla y León es consciente de que la transformación digital es un elemento clave para el desarrollo ecónomico y social de la Comunidad; para abrir posibilidades a familias y empresas; para crear puestos de trabajo de última generación; para potenciar el teletrabajo y para fijar población, muy especialmente en el medio rural.

Precisamente por ello, el presidente de la Junta ha reiterado que el desafío digital va a estar muy presente en la acción de gobierno de la Junta de Castilla y León durante toda la legislatura. En este sentido, está previsto la aprobación de una Estrategia de Agenda Digital para avanzar en la evolución de los modelos productivos hacia una nueva economía inteligente, a través de los procesos de digitalización empresarial.

En la inauguración también ha estado presente el director de la fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero. Minutos antes de que diera comienzo ha asegurado que con este acto dan a los empresarios las herramientas necesarias para adaptarse al cambio tecnológico y atraer y mantener talento.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Ginés Clemente, apuesta por la colaboración para mejorar la productividad. Aprender a aprovechar la tecnología sin olvidar que las personas están en el centro, es uno de los objetivos de este encuentro.

Más de 400 personas inscritas han asistido al Foro, que año tras año suma otro éxito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad