CIENCIA

Vuelve a Burgos Nasa Space Apps Challenge

nasa19

Desde su inicio en 2012, el Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA se ha convertido en el hackatón global más grande del mundo, involucrando a miles de ciudadanos en todo el mundo para usar los datos abiertos de la NASA para construir soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentamos en la Tierra y en el espacio en un divertido y emocionante sprint de 48 horas el fin de semana del 18 al 20 de octubre.

Redacción BurgosNoticias 
11/10/2019 - 18:10h.

La idea es usar los datos abiertos de la NASA para que los participantes den rienda suelta a su creatividad y talento creando juegos, aplicaciones para teléfonos inteligentes y computadoras, videos, herramientas de enseñanza y mucho más.

Los desafíos cambian cada año dentro del tema de la Tierra y el Espacio. Algunos de los desafíos más populares del año pasado incluyeron temas que iban desde la inspección autónoma de naves espaciales hasta el monitoreo de desastres y la exploración de la belleza del Universo.

Todos son bienvenidos en Space Apps. El hilo común entre los participantes de Space Apps es que estás interesado en la ciencia espacial y la exploración, eres creativo y quieres resolver problemas. Más de 18.000 personas de 75 países y en 200 ciudades de todo el mundo participaron en el Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales 2018.

Al utilizar los datos de la NASA para resolver los desafíos de cada año, los equipos de Space Apps aprenden sobre los datos de la NASA y comparten la creación y aplicación del conocimiento que resulta.  Space Apps inspira colaboración, creatividad y pensamiento crítico, fomenta el interés en la ciencia y la exploración de la Tierra y el espacio, y alienta el crecimiento y la diversidad de la próxima generación de científicos, tecnólogos, diseñadores e ingenieros.

Space Apps es administrada por la División de Ciencias de la Tierra, Dirección de Misión Científica, en la sede de la NASA en Washington, DC. y organizada localmente por CEEI-Burgos.

Además, para facilitarte el desarrollo de tus ideas podrás hacer uso de diversos equipos de nuevas tecnologías:gafas de realidad virtual y realidad aumentada o un scanner 3D o equipo de video....

¡No te quedes sin participar! Vas a pasar un fin de semana diferente, conocerás gente y podrás conseguir alguno de nuestros premios por desarrollar la mejor solución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad