EMPRESA

Mañueco anuncia una disminución de un 15% en el precio del suelo industrial

bridgestone-rueda-300
Redacción BurgosNoticias 
18/10/2019 - 13:20h.

Durante la celebración del neumático 300 millones de la fábrica burgalesa de Bridgestone, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado su intención de rebajar el precio del suelo industrial.

En su intervención ha remarcado la palabra compromiso. Por Castilla y León, por Burgos, por el desarrollo social y económico de la tierra o por un Gobierno integrador y trasformador. "Necesitamos más y mejor suelo", y para ello, ha anunciado una bajada del 15% de media en el suelo industrial, lo que perjudicará a 4'5 millones de metros cuadrados en el territorio.

En base a este modelo autonómico, pretende generar un entorno de diálogo para fomentar la creación de empleo y una mejora en la economía comunitaria.

Se fija como objetivo que el 20% del PIB tenga como eje la industria manufacturera. Al respecto, ha calificado Burgos como "un espejo donde se tienen mirar el resto de provincias", y es que supera su meta y alcanza el 27% del PIB.

El récord de fabricación de Bridgestone es un mero ejemplo sobre el desarrollo económico para Mañueco, "en Castilla y León hay grandes grupos empresariales" ha asegurado, y por ello "merece la pena invertir".

Para incentivar el impulso de la Comunidad, el presidente de la Junta se ha comprometido a apoyar y colaborar en el futuro a empresas como la burgalesa que celebra su rueda 300 millones.

Sobre la empresa
Rueda 300 millones de Bridgestone firmada
Rueda 300 millones de Bridgestone firmada

Bridgestone lleva en Burgos 52 años, cuenta con una plantilla de más de 1.300 empleados y se define como una fábrica preocupada por el medioambiente. De cara al año 2022, han puesto en marcha un Plan de Automatización y Renovación, por el que mejorarán en maquinaria y ampliarán el terreno hasta 3.780 metros cuadrados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad