HISTORIA

Cajacírculo y el Cabildo de la Catedral renuevan su compromiso por la digitalización del archivo histórico

firma-archivo-circulo-catedral
Redacción BurgosNoticias 
05/11/2019 - 13:23h.

Desde 1994 la Fundación Cajacírculo y el Cabildo de la Catedral colaboran por la catalogación y digitalización del archivo histórico de la SEO. Uno de los proyectos "más ambiciosos, aunque menos vistosos", señala el presidente de la Fundación, Emilio de Domingo. Se cumplen 25 años en los que se han invertido 1.372.000 euros.

A este total hay que sumar los 22.000 euros renovados en la nueva firma del convenio, y lo aportado por el Cabildo. Una cifra que promete incrementarse año tras año, ya que se trata de "un proyecto de largo recorrido".

Gracias a esto, han finalizado el trabajo en las capillas de Santa Ana y la Visitación, ambas del siglo XV, cuando se llevó a cabo la gran transformación de la Catedral.

A lo largo de los años han corroborado que se trata de uno de los "mejores archivos catedralicios de España y Europa", y por ello la Fundación seguirá apostando por este proyecto.

Santa Ana ha concluido con más de 12.000 entradas (con documentos que datan del año 1408) y la Visitación con más de 6.300 fichas. En total, el archivero de la Catedral, Matías Vicario, señala que esta digitalización ha catalogado más de 200.000 documentos.

Aún queda por hacer, actualmente están trabajando en las capillas de San Enrique, la Natividad y de la Presentación. Más adelante se volcarán en la capilla Santiago, libros redondos y los libros de fábrica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad