ELECCIONES

Dos colegios electorales adaptados facilitarán en Burgos el derecho al voto a las personas con discapacidad intelectual

imagen
Elecciones 20 de diciembre | Davidpar

Castilla y León contará por primera vez con 23 colegios electorales en los que se facilitará la accesibilidad cognitiva. En toda España son 1.000 colegios electorales de las comunidades de Extremadura, Aragón, Castilla y León, Galicia, Murcia, Navarra y Melilla donde se desarrollan experiencias piloto con señales informativas sencillas de entender.

Redacción BurgosNoticias 
08/11/2019 - 18:14h.

Este domingo, miles de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo encontrarán más sencillo ejercer su derecho constitucional al voto. En concreto, 23 colegios electorales de Castilla y León (dos en Burgos ciudad) contarán en estas elecciones con señales que harán estos espacios más fáciles de entender.

Este logro, hasta hace poco impensable, coincide con el primer aniversario de la recuperación del derecho al voto para 100.000 personas incapacitadas judicialmente, en su mayoría personas con discapacidad intelectual. En Castilla y León recuperaron el voto casi 10.000 personas.

Los 23 colegios más accesibles desde el punto de vista cognitivo están ubicados en las nueve capitales de provincia y dos municipios (Peñaranda de Bracamonte y El Puente de Sanabria).

En Burgos ciudad, los colegios que se han adaptado cognitivamente son el colegio Antonio Machado y el centro Cívico Vistalegre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad