Según ha explicado el compositor, Paco Suárez, se trata de una oración gitana para ser realizada en la celebración de una misa y demostrar "que la mejor manera de orar que tienen los gitanos es cantando". El autor de esta misa titulada en romaní¡Debla!, significa ¡Ay Dios mío!, es director de orquesta, fundador y titular de la Orquesta Sinfónica Europea Romaní.
Paco Suárez,La obra contempla seguidillas, tonás, fandangos, tangos extremeños, bulerías y cante libre. La celebración estará presidida por el delegado de Pastoral Gitana en Burgos, Fermín González, y se trata de una misa sinfónica flamenca sin orquesta, pero con la intervención del coro de la Universidad Isabel I; estará dirigido por profesor Enrique Yuste uno de los más presagiados directores de orquesta y coro afincados en Burgos.
Fermín GonzálezEnrique YusteParticiparán el cantaor Juan José Losada, las solistas Saray Muñoz e Isabel Óscar, el guitarrista Lucas Jiménez, la percusionista y también solista Noelia 'La Negri', la flautista Ostalinda Suárez, los organistas Rodrigo Santamaría y Paco Suárez, y Gracia Jiménez, con los coros flamencos.
Juan José Losada,Saray Muñoz Isabel Óscar,Lucas JiménezRodrigo Santamaría Paco Suárez, y Gracia Jiménez,