MUNICIPAL

El Pleno de la Infancia se celebra el 20 de noviembre con la presencia del alcalde

infancia-sonia

Dar voz a los menores para que sea escuchada y, sobre todo, tenida en cuanta en las decisiones que se han de adoptar en el Salón de Plenos, es uno de los objetivos de esta actividad que es el punto central de las celebraciones del Día Internacional de la Infancia que tiene en el objetivo en visibilizar la presencia femenina en ámbitos masculinos.

Redacción BurgosNoticias 
12/11/2019 - 13:47h.

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia que recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño que es la efeméride elegida para esta celebración. Constituye el primer instrumento internacional que reconoce a los niños y como titulares de sus derechos y que en el ámbito municipal se enmarca en el segundo Plan Municipal de Infancia Adolescencia y Familia que tiene una vigencia hasta 2019.

Un plan que promueve el acceso a oportunidades y la promoción e integral de los menores y sus familias y una serie de actividades de formación y sensibilización.

Además, la ciudad de Burgos desde 2012 es reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, lo que reafirma el compromiso de la ciudad en el cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia.

Además garantiza el compromiso del Ayuntamiento respecto a los derechos de los niños a expresar su opinión y la toma de decisiones en la educación y a participar con sus familias en el ámbito social

El Consejo Municipal de la infancia programado una serie de actividades que se concretan en la Jornada "El futuro en sus manos. De la pasión a la profesión". Será en jueves 14 en el Polisón y se dedica a profesiones, generalmente ejercidas por hombres, en las que las mujeres son las protagonistas. Participarán la piloto de pruebas de motociclismo Elena Calleja; la conductora de autobuses, Olga Extramiana; la comandante de Aviación Ana Fernández de Valderrama  y la profesora de FP de mantenimiento de vehículos Leticia Alonso.

El objetivo es visibilizar la presencia femenina en ámbitos masculinos. La obra de teatro Muack de la compañía Pez Luna Teatro, completa el programa con una actuación en el CC Río Vena el jueves 16.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad