GASTRONOMÍA

Dos restaurantes burgaleses se suman a la 4ª ruta Rabo de Toro y Sentero

rabo-toro-comida
Foto: gacetaslocales.com
Redacción BurgosNoticias 
16/11/2019 - 10:08h.

Con el otoño vuelve la Ruta Sentero y el Rabo de Toro, una iniciativa gastronómica y cultural de Pagos del Rey, que se desarrolla del 25 de octubre al 24 de noviembre por toda España.

En esta IV edición de la Ruta Sentero participan 95 restaurantes de Castilla y León que ofrecerán lo mejor de la gastronomía castellanoleonesa con el rabo de toro como especialidad. Por ejemplo, platos como Rabo de Toro estilo Dori.

Forman parte de una selección de más de 425 restaurantes, repartidos por toda España, que ofrecen esta delicatesen española con origen en la época romana, maridados con vino Sentero Roble DO. Toro o Sentero Expresión DO. Toro.

Un evento único, con más de 523 propuestas gastronómicas diferentes y el mayor número de restaurantes participantes simultáneamente en una iniciativa cultural y gastronómica a nivel nacional, entre ellos 48 restaurantes de Madrid, 40 de Córdoba, 32 de Huelva, 37 de Salamanca, 23 de Zamora, o los 20 de Málaga.

No podía faltar Burgos en esta ruta gastronómica y dos restaurantes de la capital se han unido a la iniciativa. La Quinta del Monje, en la calle San Lorenzo, y  el resturante Te quito el sueño, en la calle de Sta. Cruz, maravillarán a los clientes que pidan su tapa elaborada con Rabo de Toro, especialmente para la ocasión.

La Ruta Sentero además, vuelve a convocar el Concurso el "Mejor Rabo de Toro de España" en dos categorías, tradicional e innovadora, cuya final se celebrará en Madrid, el 26 de noviembre, en una ubicación inmejorable, la Sala Alcalá de la Plaza de Toros de Las Ventas.  Los premios serán: Mejor Rabo de Toro de España tradicional y Mejor Rabo de Toro de España innovador. El premio en ambas categorías es de 1.000€ y 20 cajas Sentero Roble.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad