TURISMO

El Consorcio Camino del Cid proyecta la creación de una APP para facilitar el recorrido de la ruta

camino-cid1

Rico ha destacado la colaboración con Zebra, productora encargada de la serie 'El Cid' para Amazon y se ha logrado que se graben exteriores en cuatro provincias de la ruta: Burgos, Soria, Zaragoza y Teruel. Asimismo, la Diputación de Burgos ha realizado los trabajos preparatorios para la homologación del Camino del Cid como sendero de gran recorrido GR 160.

Redacción BurgosNoticias 
18/11/2019 - 12:56h.

El Consorcio Camino del Cid proyecta para próximas fechas la creación de una APP para facilitar el recorrido de la ruta, una de las acciones que han quedado pendientes de en el periodo en que la Diputación de Burgos ha tenido la responsabilidad de asumir la presidencia del Consorcio, tal y como ha explicado el gerente de este organismo, Alberto Luque.

Este próximo miércoles, la Diputación Provincial de Burgos cederá esa responsabilidad a la Diputación de Castellón durante el transcurso del Consejo Rector que tendrá lugar en la localidad de Villafranca del Cid,  y que contará con la presencia de representantes de las ocho diputaciones que integran el Consorcio Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha hecho balance del periodo en el que ha estado al frente del Consorcio Camino del Cid y ha señalado que desde el principio se marcaron como prioritarias las infraestructuras y las acciones de promoción y dinamización de la ruta.

En el primer aspecto ha destacado la revisión de la señalización de la ruta ya que se ha actuado sobre 1.237 kilómetros y se han realizado 2.474 intervenciones. Como novedad, se han instalado 44 carteles de advertencia a senderistas en aquellos tramos donde deben transitar por carretera.

En la provincia de Burgos se va a hacer confluir el Camino del Cid y el Camino Natural que viene de Oña en el tramo comprendido entre Quintanilla Vivar y Burgos, lo que supondrá la modificación en los próximos meses de siete kilómetros de sendero. Igualmente se ha variado el tramo senderista entre Mecerreyes y Covarrubias, lo que permitirá incorporar otros siete nuevos kilómetros

Asimismo, la Diputación de Burgos ha realizado los trabajos preparatorios para la homologación del Camino del Cid como sendero de gran recorrido GR 160.

En  2019 se han publicado las nuevas guías digitales del Camino del Cid y la nueva edición revisada de los tracks. En total se han editado 24 guías digitales  y se ha actuado

Respecto a las actuaciones de promoción y dinamización del itinerario, se ha subrayado la colaboración con Zebra, productora encargada de la serie "El Cid" para Amazon y se ha logrado que se graben exteriores en cuatro provincias de la ruta: Burgos, Soria, Zaragoza y Teruel.

Por lo que se refiere a la página web, en 2019 se registraron 591.885 visitas "un éxito para el Camino del Cid", según ha resaltado Rico. Se trata de un referente entre los itinerarios culturales. Su actualización es diaria. Este año se han incorporado más de medio millar de fotografías, más de un centenar de noticias, reportajes de elaboración propia, y se han habilitado nuevas secciones y apartados.

En cuando a las acciones destinadas a la promoción exterior del Camino del Cid, destaca la presentación de la página web en inglés (se tradujeron más de 200.000 palabras y se subieron 3.000 fotografías de recursos y localidades), y las actividades de promoción internacional bajo la marca turística de Turespaña "Rutas Culturales de España", que aglutina a cinco grandes itinerarios españoles y a través de la cual el Camino del Cid participó en las Ferias de Turismo Internacional de Londres y Berlín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad