TURISMO

La capital y la provincia mostrarán en INTUR la fortaleza del deporte como seña de identidad turística

intur-dipu-ayto

A ello se sumará el patrimonio, los espacios naturales, la gastronomía y el turismo activo como principal motivo para viajar a Burgos.  El stand se presentará bajo el slogan 'Burgos, Origen y Destino'; y como Ciudad Creativa de la Gastronomía, Burgos estará presente a través de la creación basada en gastronomía sana y saludable  vinculada al deporte.

Redacción BurgosNoticias 
18/11/2019 - 17:59h.

El paraguas de 'Burgos, Origen y Destino', como lema que resume buena parte de la historia de provincia, va a acogen en n la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid, desde el 21 al 24 de noviembre, los encantos de la ciudad de Burgos y de su provincia, en la que se va a mostrar al público la riqueza de su territorio, patrimonio, espacios naturales y gastronomía utilizando la palanca de la actividad deportiva y el turismo activo como principal motivo para viajar a Burgos, tal y como explica el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico.

Corredores de la maratón de Burgos, con el fondo de la Catedral y Luis Alberto Hernando,  burgalés campeón del mundo ultratrail corriendo la Demandasaurus en Salas de los Infantes serán la imagen de la provincia

Siguiendo la temática del stand, Burgos, como Ciudad Creativa de la gastronomía estará presente a través de la creación basada en gastronomía sana y saludable  vinculada al deporte que presentará la Escuela de cocina de María Madre Politecnos gracias al trabajo desarrollado por sus más de 30 alumnos.

La tecnología estará presente un año más gracias a las experiencias grabadas de  diferentes recorridos en bicicleta mediante videos de 360 º que serán disfrutados en el stand por los visitantes mediante unas gafas de realidad virtual y dos bicicletas. Con esta actividad se buscará la máxima interacción con los visitantes.

Se facilitará también información sobre próximos eventos como la celebración del VIII Centenario de la Catedral y el Fin de Semana Cidiano. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, habla de atraer visitantes y crear sinergias.

Pero la novedad de este año es la apuesta de Burgos como destino turístico y la promoción de los principales valores y espíritu deportivo a través de videos, patrocinios de equipos y grandes equipos como el del San Pablo en baloncesto, la maratón de Burgos, el UBU Colina de rugby o el esgrima, también la celebración de dos pruebas internacionales como son la Vuelta a Burgos y el Cross de Atapuerca.

Además, el stand contará con un espacio de presentaciones para dar a conocer diferentes propuestas de viaje; entre ellas la presentación de Raíces de Castilla, el sendero histórico de La Lora o el programa turístico Voluntaris. Todo ello acompañado con  catas de la Ribera del Duero y Arlanza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad