MEDIO AMBIENTE

El informe sobre el arbolado revela que está envejecido pero no es necesario realizar talas

josue-arboles-isla

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha explicado que, a pesar de que las especies arbóreas de la ciudad tienen muchos años, las actuaciones que aconseja el informe sólo hacen hincapié en el mantenimiento con podas. El informe no registra que los árboles tengan enfermedades graves y por ello no se va a proceder a las talas.

Redacción BurgosNoticias 
20/11/2019 - 13:39h.

Cuando llegó el actual equipo de Gobierno al Ayuntamiento de Burgos encargó un informe sobre el arbolado de la ciudad y ese estudio ha determinado que "está envejecido" y la decisión que se ha tomado desde el área de Medio Ambiente del Consistorio "es realizar un mantenimiento periódico", según ha informado el concejal responsable del área Josué Temiño, sobre todo en las áreas de paseo o carril-bici.

La intención también realizar una "renovación progresiva" de aquellas especies que se han secado tengan enfermedades.

En el parque de la Isla, según ha explicado el edil, en estos meses se han realizado "labores de mantenimiento" en cuanto a levantamiento de tierra para plantar flores de temporada y la segunda actuación en las jardineras para llevar a cabo plantaciones de temporada.

El problema que se ve en la Isla es el envejecimiento de los árboles, pero también que debido la altura d elos árboles, la sombra no deja crecer la hierba en los jardines, por lo que se van a plantar especies que necesiten menos luz para crecer. También se han valorado los actos vandálicos y pintadas de las tablillas de las especies, algo que se va a recuperar. En principio, el informe no registra que los árboles tengan enfermedades graves y por ello no se va a proceder a las talas.

En cuanto a la iluminación en la Isla, Temiño va a solicitar a Ingeniería Industrial un informe sobre las luminarias. En la ciudad, a través de un plan de empleo, se han estado actuando en parque de la Quinta y La Ventilla y Fuente el Prior, retirando especies secas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad