FUERZAS ARMADAS

El Ejército rinde homenaje a los caídos en el 800 aniversario de la proclamación como caballero de Fernando III el Santo

militare-huelgas

El acto militar desarrollado en el compás de adentro de las Huelgas comenzó con la parada, el traslado de la bandera y la formación de los militares a los acordes del himno nacional. Mientras se realizaba la parada militar, antes del homenaje, en el interior del templo del arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, celebraba una eucaristía.

Redacción BurgosNoticias 
27/11/2019 - 13:40h.

Un acto militar de homenaje a los caídos por ha congregado en el patio del Monasterio Real de las Huelgas a varias formaciones militares España para celebrar del 800 Aniversario del nombramiento de Fernando III el Santo como caballero.

Una celebración a la que acudieron invitadas autoridades militares de todas las unidades pertenecientes a las especialidades de Ingenieros, Transmisiones e Ingenieros Politécnicos, en sus especialidades de construcción, telecomunicaciones y electrónica del Ejército de Tierra.

La parada militar comenzó con la llegada del general de División, Antonio Ruiz Olmos, comandante militar de las provincias de Burgos, Soria y Cantabria, que pasó revista a la fuerza.

Formaban, al mando del teniente coronel de Ingenieros Juan Carlos Ruiz González, el Batallón de Zapadores 1.1; las unidades de Escuadra de Gastadores del Regimiento de Ingenieros número 1; la Banda de Música del Cuartel General de la División San Marcial; el batallón de honores a dos compañías, una del Regimiento de Ingenieros número 1 y otra compañía de los Regimientos de Transmisiones número 1 y número 22.

El más antiguo de los jefes de unidades de Ingenieros en la guarnición de Burgos y al mando del Regimiento de Ingenieros Nº 1, el coronel Miguel Ángel de Díez Jiménez, se refirió a las efemérides que se cumplen este año en las Fuerzas Armadas; el acto  que se ha celebrado en Burgos está relacionado con el octavo centenario del nombramiento como caballero del santo patrón, el rey Fernando III, en el mismo lugar del homenaje, el Monasterio de las Huelgas.

En el Monasterio de las Huelgas se armaron caballeros, además de a Fernando III el Santo, a Alfonso XI, Pedro I el Cruel y a Juan II, antes de ser coronados reyes, para lo que se utilizaba una curiosa figura articulada del Apóstol Santiago. En Las Huelgas fueron también coronados como reyes de Castilla Alfonso XI y su hijo Enrique II de Trastamara.

El acto finalizó con el desfile de la Fuerza participante, por la calle aledaña al patio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad