SERVICIOS SOCIALES

La Junta pone en marcha la figura del asistente personal para atender el día a día de las personas con discapacidad

discapacidad-manifiesto

El objetico es favorecer que las personas con discapacidad puedan tener una "vida autónoma plena y participar de su proyecto de vida en igualdad de oportunidades", ha explicado la gerente, María Antonia Paniego. En la jornada de hoy se ha leído un manifiesto para tratar de visibilizar el mundo de la discapacidad y fomentar la igualdad.

Redacción BurgosNoticias 
03/12/2019 - 11:19h.

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Burgos está trabajando en un nuevo programa que se denomina "atención con asistente personal" que lo que hace "es favorecer que las personas con discapacidad" puedan tener una "vida autónoma plena y participar de su proyecto de vida en igualdad de oportunidades", ha explicado la gerente, María Antonia Paniego.

Se trata de una prestación del catálogo de la dependencia con la que una persona con discapacidad "puede tener un asistente personal que acompaña y favorece su integración social en su día a día".

Ya puede ejercer en domicilio o en ayuda diversa para quela paersona con discapacidad pueda desarrollar su vida "en el entorno, cómo ir a la universidad, a un centro cultural o a cualquier otro lugar". Las horas de asistencia dependen del grado de dependencia de la persona a la que atiende.

En la jornada de se ha leído un manifiesto de las organizaciones que trabajan en la atención a estas personas  cuyo objetivo "es visibilizar el mundo de la discapacidad y que toda la sociedad entienda que la inclusión social solo se llega si la sociedad entiende que las personas con discapacidad son personas en igualdad".

Paniego ha explicado que el apoyo a personas de con discapacidad "abarca un amplio abanico de acciones", entre los que ha destacado el servicio de promoción a la autonomía personal y la estimulación cognitiva

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad