NAVIDAD

El Belén de Cajacírculo vuelve a casa por Navidad

4belen-circulo2019
Redacción BurgosNoticias 
04/12/2019 - 12:43h.

Más de 15.000 visitantes tuvo el año pasado el Belén Artístico de la Fundación Cajacírculo. Este 2019 la sala Pedro Torrecilla vuelve a ser protagonista de esta imagen navideña con una pieza de 65 metros cuadrados y más de 100 piezas que ocupará el espacio hasta el 5 de enero.

El presidente de la Fundación, Emilio de Domingo, asegura que de la mano del maestro belenista Francisco Guerrero se ha buscado crear un escenario ameno. Incluso los niños podrán interactuar con el Belén y es que deberán resolver el misterio de dónde se encuentran diferentes animales, como el lobo.

La imagen de la Sala, presidida por esta gran pieza, tiene algunas novedades, como su disposición. En esta ocasión adosado a la pared, aunque con la misma fuerza y creatividad.

Más de un centenar de piezas, y algunas de gran relevancia. Destacan los tres Reyes Magos, que ven por primera vez la luz, o piezas de 100 años de antigüedad.

Continúa siendo el centro del Belén el Nacimiento, aunque con él confluyen dos escenarios muy diferenciados: el pueblo y la huída a Egipto.

 

Para De Domingo, la huída supone una referencia a los tiempos actuales, donde la emigración está a la orden del día.

El espacio se completa con 66 Belenes de los hermanos Andrés, y la campaña de Navidad de la Fundación pone el broche a esta temporada.

Suman en total 61 ediciones cargadas de actividades navideñas en las que la Fundación ha realizado pregones o concursos de tarjetas, poesía o villancicos.

Comienzan el 10 de diciembre y hasta el viernes 13 con el Certamen de Villancicos (18:30h.), continúan con el Pregón de la Navidad el 20 de diciembre (20:15h.) en la Nave Central de la Catedral y los con los concursos de tarjetas de Navidad y Poesía.

A lo largo de los meses de diciembre y enero el ocio de la Fundación tendrá tintes navideños con galas de magia, festivales, fiestas de Reyes o cine.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad