NAVIDAD

El espíritu de la Navidad ya luce en la ciudad

2navidad-2019
Redacción BurgosNoticias 
05/12/2019 - 19:47h.

La ciudad de Burgos atardece con una imagen amable y diferente este jueves 5 de diciembre. Las luces de navidad se han prendido oficialmente a las 18 horas en barrios como Gamonal y a las 19 horas ha ocurrido en el centro de la capital. Comienzan así los diferentes actos para dar la bienvenida a la Navidad.

Este año habrá un total de 471 elementos lumínicos repartidos por 73 calles. Entre ellos se contará con 66 motivos, 14 árboles grandes, 158 arcos y 26 cortinas, entre otros.

Durante esta Navidad ninguna calle repite iluminación y la mayoría de los adornos son nuevos.

El alcalde Burgos, Daniel de la Rosa, ha estado presente en este encendido de luces. El socialista ha reconocido en la carta del programa navideño que vive estas fechas con especial ilusión y que recibir la Navidad y felicitar las fiestas a los burgaleses es una de sus labores que realiza con menos esfuerzo y, sin embargo, con más ganas.

El programa de este año contará con un presupuesto de 149.000 euros, similar al del año anterior, según ha adelantado la concejala de Fiestas, Blanca Carpintero.

En este sentido, ha señalado que muchos de los eventos programados se desarrollarán en Centros Cívicos y Bibliotecas con talleres infantiles y Cuentacuentos, además de los ya tradicionales PIN'S (Parques Infantiles de Navidad) que se tendrá lugar en el polideportivo Mariano Gaspar y Javier Gómez del 26 de diciembre al 4 de enero. Además, se han programado los ya habituales Itinerarios navideños con la presencia de diferentes grupos de danza junto con los Villancicos Bailados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad