NATURALEZA

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de Huertos de Ocio

imagen
Huertos urbanos de la Asociacón | ogeaeducacionambiental.com
Redacción BurgosNoticias 
10/12/2019 - 10:10h.

El  Ayuntamiento de Burgos abre la jornada de este martes, 10 de diciembre, un nuevo plazo de presentación de solicitudes para la cesión de 51 parcelas disponibles de los Huertos de Ocio. Se trata de un espacio público situado en el Soto de Don Ponce (entre La Quinta y Fuentes Blancas), donde podrán realizar actividades agrícolas tradicionales y disfrutar de su tiempo libre de una forma diferente.

Los huertos, propiedad del Ayuntamiento, están destinados a personas mayores de 60 años que sean  jubiladas o pensionistas, así como parada/os de larga duración mayores de 55 años, empadronadas en la ciudad de Burgos, que no realicen ninguna actividad lucrativa. Estas personas deben figurar inscritas en el Padrón Municipal con al menos un año de antigüedad y estar físicamente capacitadas para realizar el trabajo hortícola. La cuota establecida es de 100.-€ por parcela y año.

El número de huertos que saldrán a sorteo en la presente convocatoria es de 51. El acceso a los Huertos se realizará  por sorteo público entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan los requisitos.

La cesión, por un periodo de dos años, será efectiva cuando se firme la autorización de cesión de uso, comprometiéndose al cumplimiento del Reglamento de Uso de los Huertos y a la realización de los cursos de sensibilización medioambiental que se programen.

Aquellas personas mayores interesadas deben dirigirse a partir del día 10 de diciembre al Servicio de Atención Presencial del 010 (Pza. Mayor nº 1) para recoger el impreso de solicitud. Una vez rellena la solicitud, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Burgos (Pza. Mayor nº 1) junto con una fotocopia del DNI. El plazo de presentación de solicitudes es del día 10 al 30 de diciembre de 2019, ambos inclusive.

Plazos

  • Inscripciones: Del 10 al 30 de diciembre de 2019
  • Exposición del Listado de Solicitantes: 2 de enero de 2020.
  • Plazo de Reclamaciones: Del 2 al 7 de enero de 2020.

Sorteo de Huertos

  • Asignación de plazas y parcelas disponibles: Día 9 de enero de 2020 a las 12 horas.
  • Lugar: Centro Cívico de San Juan - Sala de Formación 1ª Planta
  • Firma de las Actas de Cesión: Fecha y lugar a determinar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad