CINE

Burgos, lugar protagonista de una película sobre la I Guerra Mundial

pelicula-jorge-tudanca
Redacción BurgosNoticias 
10/12/2019 - 12:53h.

'Una escalera hacia la luna' es una película que narra la historia de un granjero francés y un fotógrafo canadiense. La vinculación que en principio pueda tener con Burgos se antoja lejana, hasta que el director de cine Jorge Tudanca, decidió rodarla en Burgos. Belorado, Tamayo e incluso la capital burgalesa son los escenarios que enmarcan la historia de estos dos protagonistas, que se estrena en el espacio La Estación los días 13 y 14 de diciembre.

No es la primera vez que graban en la provincia, 'Relatos de Eleria, el viaje de Gawain' tuvo de enclave el norte de Burgos. Con lo recaudado en el estreno de esta primera producción han financiado el rodaje de esta segunda obra. El productor, Ramón Caramés, asegura que se trata de "una historia no contada" que se define como "intimista" pero contada a lo grande.

En tan solo dos semanas han logrado crear una pieza de dos horas de duración en la que la trama de ambos protagonistas se entrelaza bajo la atenta mirada del cielo burgalés.

Las trincheras de Belorado son grandes protagonistas de la historia, y por ello han querido agradecer al Ayuntamiento de esta localidad su disposición y trato con el equipo.

Esta vinculación con Burgos se traduce en las fechas de estreno: el 13 y 14 de diciembre a las 17 y 19 horas en La Estación. La entrada tiene un precio de 5€ (a la venta en la librería Viñetas) y con lo recaudado esperan poder seguir creando largometrajes y mostrando los encantos de la provincia de Burgos.

No solo verá la luz en este espacio, Belorado y Oña están pendientes de confirmar fecha exacta, aunque se prevé que sea en diciembre y enero. Además, Tudanca celebra que la película se proyecte a nivel nacional en Madrid, en pleno centro, en los cines Renoir en 24 de febrero.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad