MUNICIPAL

Berzosa alerta de que la Ordenanza de Movilidad deja inviable el nuevo mapa de autobuses urbanos

jorge-berzosa

La restricción de la velocidad a 30 por hora en determinadas calles de un solo carril por sentido de marcha va a ralentizar las frecuencias de los buses tal y como estaban diseñadas con una velocidad máxima de 50.

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2019 - 13:57h.

El concejal de Movilidad del Partido Popular, Jorge Berzosa, ha asegurado que la nueva Ordenanza de Movilidad que PSOE, Ciudadanos y Podemos van a aprobar en el pleno del día 20, "va a hacer inviable" el nuevo mapa de líneas de autobuses.

Berzosa ha subrayado que al reducir la velocidad de ciertas vías y calles de un solo sentido por cada dirección a 30 kilómetros por hora, los autobuses van a incumplir los horarios que el nuevo mapa ha establecido.

MOVILIDAD 1

Berzosa ha afeado al equipo de Gobierno que no se haya dirigido al Partido Popular en ninguna ocasión para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo en la aprobación de esta Ordenanza y tratar de dividir a la oposición.

Entiende que hay tres puntos en los que habría una posibilidad de acuerdo. Y lo ha concretado en la propuesta de las vías a 30 km por hora; en el mantenimiento de las calles peatonales y no la transformación en una zona de tráfico restringido para dar carta libre a bicis y patinetes y una tercera, en las zonas de carga y descarga donde será sería necesario una mejor definición y la potenciación del vehículo eléctrico.

También ha afeado al Partido Socialista que en está Ordenanza de Movilidad que no exista "ni un solo euro de inversión en los presupuestos" para poder ponerla en marcha.

Berzosa entiende que hay que modificar las frecuencias semafóricas y realizar inversiones en cuanto a la señalética y al pintado de señalización vial, una tarea que es complicada para ser implementada de manera inmediata ya que las actualizaciones que hay que realizar requieren un tiempo.

Por su parte el concejal de Movilidad, Josué Temiño, ha reconocido el trabajo del equipo de Gobierno actual y de los anteriores para tener a punto esta Ordenanza que será aprobada en el Pleno del viernes 20 con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad