VIDEOJUEGOS

1.900 euros en premios en el II Torneo de Videojuegos Fortnite de Burgos

torneo-fortnite
Redacción BurgosNoticias 
20/12/2019 - 13:35h.

Los días dos y tres de enero regresa a Burgos el Torneo de Videojuegos Fortnite. En esta segunda edición amplían aforo y por ello se celebra en las instalaciones de Cajaviva Caja Rural. En total abren inscripción para 150 jugadores físicos y 300 de manera virtual.

Para inscribirse se ha habilitado la página fortniteburgos.es y los precios para poder participar son de 7 euros en la categoría Junior (hasta 13 años), 10 euros en la categoría Senior (más de 13 años) y 12 euros en la categoría virtual.

El responsable de la organización del Torneo, Rubén Martínez, detalla que serán partidas de uno contra uno. Para ello, la categoría Junior, que consta de 50 plazas, competirá el jueves 2 de enero; mientras que la categoría Senior, de 100 plazas, hará lo propio el viernes 3 de enero.

Las finales se retrasmitirán por streaming y a través de las redes se podrán descubrir los ganadores que se alcen con el premio.

El jugador junior que alcance el oro se llevará a casa 250€, el senior que consiga quedar primero conseguirá 400 euros y el jugador virtual que gane a todos sus rivales tendrá de premio 1.000 euros.

La plata en la categoría virtual también tendrá cheque, por valor de 250€. "Tiramos la casa por la ventana", comentaba el organizador entre risas.

Podría parecer fácil ganar el Torneo, pero el director gerente de la Fundación Caja Rural, Germán Martínez, asegura que son 250 millones de usuarios a nivel internacional los que juegan y practican con este videojuego.

El año pasado, en su primera edición, esta iniciativa tuvo 70 jugadores en físico y 90 en virtual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad