IGLESIA

La llegada del Papa Francisco para el VIII Centenario de la Catedral, una realidad cada vez más posible

fidel-herraez
Redacción BurgosNoticias 
23/12/2019 - 13:00h.

En estos últimos días del año son muchos los que realizan el balance anual y la Diócesis no podía ser menos. Sin embargo, destaca de las declaraciones del arzobispo, Fidel Herráez, su actitud cada vez más esperanzada sobre la futura visita del Papa Francisco a Burgos.

Han sido muchos los rumores escuchados en la ciudad que confirman que el máximo representante de la Iglesia acudirá a la ciudad con motivo del VIII Centenario de la Catedral. Si hasta ahora Herráez se había mantenido en silencio, ha sido en este balance del 2019 donde, sin confirmar su llegada, ha manifestado que es una realidad cada vez más posible.

Asimismo, en este resumen del año, el arzobispo ha celebrado que Burgos sea cada vez "más y mejor conocida" de la mano de la Iglesia y de esta efeméride, que da comienzo en 2020 con el Año Jubilar.

Un hito que ha marcado gran parte del trabajo de la Diócesis este año, que también se comparte con la Asamblea Diocesana y el Jubileo.

Para este nuevo año, espera continuar con su labor de conocimiento de Burgos y es que ha recorrido la 650 pueblos de la provincia para conocer mejor el estado de la Iglesia y, con ello ha sido inevitable palpar la despoblación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad