GOBIERNO

Los sindicatos se muestran esperanzados con el nuevo Gobierno y reconocen tener grandes expectativas

imagen
Imagen del edificio de Sindicatos en Burgos | Google Street View
Redacción BurgosNoticias 
13/01/2020 - 12:26h.

Yolanda Díaz ha prometido su cargo este lunes 13 de enero como ministra de Trabajo y Economía Social. Este nombramiento resulta ser del agrado para los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Ángel Citores y Pablo Dionisio Fraile, respectivamente.

Esperan de la abogada laboralista que trabaje para derogar la reforma laboral del Partido Popular de 2012 e incrementar el Salario Mínimo Interprofesional. Si bien éstos representan dos ejes fundamentales para los sindicatos, Citores señala que solo es el principio y es que "hay que generar empleo".

A este respecto remarca el sector industrial como uno de los grandes promotores del mercado laboral, por el cual, habrá que esforzarse con especial ahínco. Con el mismo empeño, espera que se ponga fin a los fraudes y constante rotación en la contratación.

En la misma línea se pronuncia Dionisio Fraile, que subraya las diferencias con la Patronal como un problema a solventar. "Urge mejorar el SMI" en un mercado laboral que tilda de "precario".

Para el representante de UGT también habrá que hablar de la reforma de las pensiones y de la lucha contra la 'España Vaciada'. De este Gobierno espera que se luche por lo social y las personas, algo que cree que está en proceso.

También consideran que está en camino una sociedad más igualitaria, y como muestra un botón. El nuevo permiso de paternidad de 12 semanas es para Citores una declaración de intenciones y un "cambio de mentalidad". Habrá que ir poco a poco pero sin pausa, apostilla.

Pese a las esperanzadoras declaraciones de ambos representantes, aseguran que si tienen que criticar, lo harán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad