SOCIEDAD

Una delegación de Gijón participará en el homenaje a Diego Porcelos de la Federación de Peñas de San Lesmes

homenaje-porcelos-diego

Se realizará el 1 de abril y consistirá en unir tierra de Asturias para hemanarla con tierra del Castillo de Burgos junto a la corona que se coloca cada año en la estatua ecuestre y la celebración de una conferencia.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2020 - 17:56h.

El programa de fiestas de San Lesmes va a incluir este año una actividad nueva ya que se quiere honrar al fundador de Burgos Diego Porcelos, en el 1.135 aniversario de su muerte. Para ellos se ha invitado a la pedanía asturiana de Peñaferruz en el acto de colocación de la corona al fundador.

Traerán tierra de Asturias para hemanarla con tierra del Castillo de Burgos junto a la corona que se coloca cada año en la estatua ecuestre; así lo explica el presidente de la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes, Roberto Balbás.

Para ello van a participar personas venidas de esa entidad local menor del Ayuntamiento de Gijón y rendir homenaje a su paisano el día 1 de febrero a las 13:30 horas, frente a la estatua de Diego Porcelos. Ese sábado, por la tarde Manuel Decimavilla ofrecerá una conferencia en la Sala Polisón del Teatro Principal a las 19:30 horas.

Las actividades propias del día de San Lesmes se desarrollarán el domingo 26 en el entorno de la iglesia parroquial del mismo nombre con el tradicional reparto de panecillos y la recepción municipal. Este año el báculo de oro ha recaído en la asociación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad