TURISMO

Burgos ofrecerá una imagen “innovadora y transgresora” en Fitur con el Festival Tribu como eje en la muestra de turismo

presentacion-fitur

Capital y provincia van de la mano en la promoción en Fitur y este año desde la ciudad se va a reforzar la imagen y una apuesta por generar turismo de calidad a través de la gastronomía a través de la distinción en la UNESCO de Ciudad Creativa de la gastronomía, el VIII Centenario y el turismo de calidad, deportivo y familiar de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
15/01/2020 - 12:48h.

El Festival Tribu va a ser el protagonista de la presencia de la ciudad de Burgos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid la próxima semana. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha subrayado que la intención de Promueve y de Sodebur, artífices de la presentación de la capital y la provincia en la feria turística más importante de Europa, es trasladar una imagen "innovadora, original y atractiva de Burgos", tanto con el turismo en general como con los operadores para mejorar los buenos datos "que hay que seguir mejorando".

Lo más original en esta edición, según De la Rosa, es presentar Burgos desde un punto de vista atractivo, cultural, innovador y transgresor". Y pivota en el Festival Tribu, una apuesta del Ayuntamiento desde hace años, que progresa y consigue tener una repercusión cada vez más importante en los festivales nacionales e internacionales y que tiene como escenario toda la ciudad. Es "transversal desde el punto de vista cultural artístico, gastronómico, urbanístico y alternativo".

La intención de la capital es atraer un público diferente no solo el vinculado al patrimonio la cultura la historia.

Por su parte el presidente de la Diputación César Rico ha subrayado que la Institución provincial va a llevar a Fitur el Geoparque de las Loras, que quieren impulsar como motor de desarrollo de esa comarca, y abundarán en los vídeos que promocionan los espacios naturales y el deporte en familia.

Otro fenómeno en el que quieren poner un especial acento es el turismo enológico aprovechando la capitalidad del vino Europea de Aranda de Duero. Entre las actividades concretas que se van a programar van a ser ejemplo, la carrera de bicicleta todo terreno homologada por la UCI Epic Colina Triste, que discurre entre las provincias de Soria y Burgos para finalizar en Santo Domingo de Silos. También se quiere dar auge al tránsito de la N- 623 para moteros, ciclistas y excursiones en familia y una presentación de las Mancomunidad Raíces de Castilla entre las localidades de Poza, Oña y Frías.

También tendrá un protagonismo especial la muestra del V Centenario de la Vuelta al Mundo, legua cero del viaje de Magallanes-Elcano que está expuesta en el Forum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad