MOVILIDAD

"Una chapuza" o una obligación, diferentes adjetivos para una misma Ordenanza de Movilidad

movilidad-bici-policia
Foto: @Aytoburgos
Redacción BurgosNoticias 
17/02/2020 - 12:51h.

La concentración del pasado domingo, 16 de febrero, de medio millar de personas en la plaza Mayor con la que se manifestaban en contra de la Ordenanza de Movilidad ha suscitado diferentes opiniones en el Ayuntamiento de la ciudad.

Mientras el portavoz del PP les apoya y da "toda la razón", desde el PSOE el alcalde de Burgos defiende con uñas y dientes el decreto. El Partido Popular entiende que "no tiene ningún sentido" cómo se ha implantado y asegura que "es imposible hacerlo tan mal" como De la Rosa, que ha entrado "como un elefante a una cacharrería" y tiene entre las manos "una chapuza".

El alcalde, sin embargo, celebra que por fin se esté regulando la movilización de la ciudad.

Debe haber un tiempo de reflexión y después analizar si hay que cambiar o no aspectos de la Ordenanza, para ello, hay que darle previamente un tiempo de adaptación.

Desde la propia DGT priorizan al peatón y lo que hace este nuevo decreto es cumplir y reflejar lo que desde el organismo autónomo del Gobierno español apuntan, que "no se puede circular por la acera".

Con respecto a las declaraciones de Burgos en Bici, De la Rosa señala que se han tenido en cuenta sus aportaciones, pero no han sido los únicos con los que se ha hablado y también han tenido en cuenta al peatón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad