EMPRENDIMIENTO

Las cooperativas de Planea Emprendedores solicitan préstamos en Casa Cordón

emprende-prestamo3
Redacción BurgosNoticias 
20/02/2020 - 17:40h.

Alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, participantes del programa Planea Emprendedores, han protagonizado el acto de solicitud de préstamo en la Casa Cordón, un trámite que se realiza en colaboración con Caixa Bank.

En este trámite, un total de 23 cooperativas, procedentes de 10 centros docentes inscritos han tratado de convencer a dos expertos para que les financiaran su negocio. Las condiciones no podrían ser más favorables, y es que si donan lo recaudado a un fin social se les suprimen los intereses.

El responsable del área de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos, Javier Causante, señala que la venta se llevará a cabo en la ciudad de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Esta iniciativa nace con el propósito de crear futuros emprendedores, así como inculcar valores de compañerismo y trabajo en equipo. Para ello, han contado con personajes como Fran Perea, Jaime Nava, El Langui o López Iturriaga.

A su vez, quieren que este espíritu se extienda por toda la provincia, y para ello organizan actividades en núcleos rurales.

Los alumnos que han participado en este acto de solicitud de préstamos son una representación de los 2.200 escolares de los 53 colegios participantes, también lo harán en la jornada del viernes 21 de febrero y más adelante en oficinas de Caixa Bank de la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad