CULTURA

Círculo Creativo presenta un programa literario a la "sombra de Delibes"

circulo-creativo
Redacción BurgosNoticias 
04/03/2020 - 12:37h.

Este 2020 se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Delibes y 10 desde su muerte. Con motivo de esta efeméride la Fundación Cajacírculo quiere dedicar su nuevo programa literario a la figura del escritor vallisoletano.

Desde el mes de marzo hasta junio las instalaciones de plaza España acogerán encuentros literarios, talleres de escritura, clubes de lectura, actuaciones musicales y el II concurso de microrrelatos.

La directora general de la Fundación, Laura Sebastián, adelanta los nombres para los encuentros: Sergio del Molino, Rodrigo Blanco, Elvira Navarro, Manuel Jabois, Bernardo Atxaga, Héctor Abad, Elisa Delibes, Carlos Contreras, Juan José Millás y Rodrigo Fresán.

El taller de escritura contará con Rubén Abella, el 21 de marzo, y regresará Carlos Contreras, el 30 de mayo.

Por otra parte, el II Concurso de microrrelatos abre plazo hasta el 8 de abril y se celebrará la entrega de premios el próximo 4 de junio, con un primer premio de 600€. En la pasada edición se registraron un total de 457 escritos, procedentes de España y del extranjero.

Las actuaciones musicales cobran especial importancia en esta ciclo, y se les dedica un fin de semana completo. El 3 y 4 de abril visitarán el auditorio de la Fundación el grupo de flamenco 'Duende' y Diego Galaz con el guitarrista Miguel Ángel Azofra, quienes presentarán en exclusiva 'Música Errante'.

El director de la Fundación Miguel Delibes, Fernando Zamácola, celebra que Círculo Creativo no se centre solo en el homenaje y que deje espacio para la divulgación y cultura.

Con este propósito y bajo cuatro líneas de trabajo quieren tratar temas de actualidad, igual que en su día lo hizo Delibes: infancia, desfavorecidos, caza y medio rural.

Burgos es uno de los lugares más idóneos donde celebrar la vida y trabajo del escritor, y por ello esta Fundación humaniza al artista con la visita de su hija, la futura llegada de exposiciones itinerantes o la colaboración con Sedano.

Esta localidad tiene previsto realizar una escultura a Delibes, obras de teatro o dar visibilidad al recorrido a bici Sedano-Molledo, que tantas veces recorrió el propio escritor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad